Bueno, con algunos de ustedes hemos planteado algunos ejercicios para fortalecer la argumentación, antes de que empecemos a formular nuestro ensayo.

A continuación les dejo el dilema ético que estamos trabajando:

El primer ministro de Canadá se ve en la obligación de tomar una decisión trascendental. En los caladeros de Terranova se están agotando los recursos pesqueros. Canadá tiene una gran flota pesquera que da de comer a ciento de miles de familias. Para los científicos y ecologistas el agotamiento de la pesca es debido a la pesca excesiva e incontrolada de los caladeros, a la mala gestión de los recursos marinos y a la contaminación marina.

Para los profesionales de la pesca el agotamiento de los bancos de peces es debido a la voracidad de las focas que están acabando con las poblaciones de bacalao y otras especies comerciales para lo que proponen la muerte de 1.200.000 focas en cuatro años.


¿Qué debe de hacer el primer ministro de Canadá, firmar o no la autorización de la matanza de focas?
Antes de que se pongan a opinar sobre qué debe o no hacer el primer ministro, recuerden que el objetivo de este ejercicio es identificar los elementos de la argumentación. De modo que primero respondan a: ¿Cuál es el tema de la situación que se les está planteando? ¿En qué consiste la Pregunta problema? ¿Cómo podrían formular una Tesis? ¿Qué argumentos puede tener el ministro para tomar una decisión?

miércoles, 28 de abril de 2010 Posted in | , , | 0 Comments »

One Responses to "Primer paso hacia la argumentación..."

Write a comment