Para quienes no tuvieron la oportunidad de verla el miércoles y quienes se perdieron el comienzo, les dejo el enlace de Megavideo de Crónica de una muerte anunciada, así podrán verla online.

El ejercicio de confrontación de la película con el libro, se realizará según se concerten los aspectos metodológicos con los profes de español (Andrea o Leonardo), según el curso.

De todos modos, las siguientes preguntas les pueden orientar las propuestas temáticas de los ensayos, ustedes escogen una o proponen otra que no haya sido contemplada y les parezca interesante

  • ¿Hay Cambios en el narrador? ¿Por qué?
  • ¿Cómo cambia la película las imágenes mentales que genera el libro?
  • ¿Se puede decir que García Márquez utiliza en su libro un lenguaje “cinematográfico”?
  • ¿Se puede decir que la película emplea un estilo propio de la narración literaria?
  • ¿Cómo se trabaja el tiempo en la película con relación al libro?
  • ¿En alguno de los dos formatos (libro/película), se da mayor relevancia a la historia de amor?
  • ¿Hay alguna relación con el Costumbrismo? Si la hay: ¿La presenta mejor el libro o la película?
  • ¿La película plantea episodios que no se narran en el libro? ¿Por qué?
  • Si fueras el director de la película: ¿habrías planteado alguna otra forma de adaptar el libro? ¿Cómo? ¿Por qué?
  • ¿En qué medida, tanto el libro como la película, presentan una crítica a la sociedad?
  • ¿Cómo cambia Cristo Bedoya en la película, respecto al libro?

 

Read More......
viernes, 28 de mayo de 2010 Posted in | | 0 Comments »

Pensando en que es necesaria una contextualización y un repaso de los temas vistos, para poder hablar de análisis del discurso oral, les dejo estos tres juegos de diapositivas, que encontré en un Blog bastante interesante, las cuales abordan el tema de una manera clara y sencilla. Espero sus mapas mentales:






Read More......
martes, 11 de mayo de 2010 Posted in | | 0 Comments »